Preloader
Idioma: Español
WhatsApp: 55 6739 0158
Lunes-Viernes: 9:00 - 19:00

Psicología del Color

Aplica la psicología del color para hacer Marketing Digital.

Estudios realizados por los sectores de Neuroventas, Neuromarketing y Psicología para las ventas, determinan que a la hora de comprar la mayor parte de las veces nuestras emociones son las que toman la decisión final, a través de los sentidos como la visión, el consumidor reconoce que el color del producto es el factor principal en la decisión de compra, es así como continuamente conquistamos a nuestros consumidores a través de los sentidos.

Los colores generan una percepción, producen comportamientos y despiertan emociones en los consumidores, aquí es donde cobra importancia la Psicología del color en el Marketing Digital, es necesario lograr atraer a tu cliente por medio de lo que ve en tu Sitio Web, Logo, Piezas de comunicación y en general todo el material publicitario que utilices para crear Branding y/o generar algún tipo de conversión, esto indica que la estrategia de color no va en el producto sino en la publicidad que se genere a través de la estrategia digital.

Para hacer uso de los colores debes de plantearte: ¿Qué emociones quieres despertar? y ¿En quién las quieres despertar?, asimilando que la publicidad de tu empresa, tu producto y/o servicio, está siendo vista por personas distintas a tu consumidor final, pero que también puede ser un cliente potencial. Lo primero que debes hacer es captar su vista y emociones, aunque cada color despierte una sensación diferente en quienes lo ven, debes pensar en aquellos que incitarían a tu público a comprar.

Tu sitio web representa tu local y/o empresa en internet, dale la importancia que requiere el uso de los colores que emplees en el sitio, todo orientado a que el cliente sienta deseos de comprar también debes tener en cuenta que los colores que contiene el logo de una marca, representan la personalidad de la marca y las sensaciones que quiere despertar en el público que quiere conquistar, te invito a checar el listado de colores y las sensaciones que produce cada uno, escogiendo el más conveniente para tu marca, producto y/o servicio:

Copyright©2019 Fabián Parra Cursos de Marketing Digital

 

Leave a comment