Preloader
Idioma: Espa√Īol
Teléfono: 55 6335 6005
Lunes-Viernes:9:00 - 19:00

Psicología del Color

Aplica la psicología del color para hacer Marketing Digital.

Estudios realizados por los sectores de Neuroventas, Neuromarketing y Psicología para las ventas, determinan que a la hora de comprar la mayor parte de las veces nuestras emociones son las que toman la decisión final, a través de los sentidos como la visión, el consumidor reconoce que el color del producto es el factor principal en la decisión de compra, es así como continuamente conquistamos a nuestros consumidores a través de los sentidos.

Los colores generan una percepci√≥n, producen comportamientos y despiertan emociones en los consumidores, aqu√≠ es donde cobra importancia la Psicolog√≠a del color en el Marketing Digital, es necesario lograr atraer a tu cliente por medio de lo que ve en tu Sitio Web, Logo, Piezas de comunicaci√≥n y en general todo el material publicitario que utilices para crear Branding y/o generar alg√ļn tipo de conversi√≥n, esto indica que la estrategia de color no va en el producto sino en la publicidad que se genere a trav√©s de la estrategia digital.

Para hacer uso de los colores debes de plantearte: ¬ŅQu√© emociones quieres despertar? y ¬ŅEn qui√©n las quieres despertar?, asimilando que la publicidad de tu empresa, tu producto y/o servicio, est√° siendo vista por personas distintas a tu consumidor final, pero que tambi√©n puede ser un cliente potencial. Lo primero que debes hacer es captar su vista y emociones, aunque cada color despierte una sensaci√≥n diferente en quienes lo ven, debes pensar en aquellos que incitar√≠an a tu p√ļblico a comprar.

Tu sitio web representa tu local y/o empresa en internet, dale la importancia que requiere el uso de los colores que emplees en el sitio, todo orientado a que el cliente sienta deseos de comprar tambi√©n debes tener en cuenta que los colores que contiene el logo de una marca, representan la personalidad de la marca y las sensaciones que quiere despertar en el p√ļblico que quiere conquistar, te invito a checar el listado de colores y las sensaciones que produce cada uno, escogiendo el m√°s conveniente para tu marca, producto y/o servicio:

Copyright©2019 Fabián Parra Cursos de Marketing Digital

 

Leave a comment