Tipos de Logos
Tipos de Logos.
Tipos de Logos que puedes usar en el Marketing y la Publicidad Online.
Un logotipo —coloquialmente también llamado logo— es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada. https://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo
El término logo es un apócope (Supresión de uno o varios fonemas o de una o más sÃlabas al final de una palabra) en palabras sencillas, es cuando quitamos cierta parte y dejamos una palabra más corta, en este caso el término Logo es un apócope de la palabra Logotipo.
Sabiendo esto podemos decir que existen 4 tipos de logos denominados Logotipo, Imagotipo, Isologo e Isotipo.
Logotipo:
Se define como la representación gráfica de las letras o tipografÃas que componen el nombre principal de la marca. Por lo tanto, un logotipo tan solo será las palabras o algún elemento legible.
Isotipo:
Es la figura o imagen por la que se representa la marca para que los usuarios la recuerden e identifiquen. Solo está compuesto por el sÃmbolo gráfico, sin nada de texto, por lo que si lo ves, deberás recordar de qué marca se trata.
Imagotipo:
Es la unión que forma el texto de la marca con su sÃmbolo o dibujo, es decir, la unión del logotipo y el isotipo.
Es una parte legible (que se puede leer) con el nombre de la marca y otra parte visual que identifica y transmite información a los usuarios.
Isologo:
Al igual que en el imagotipo, se tiene el nombre y el sÃmbolo agrupado, solo que en este tipo de logo dichos elementos no se pueden dividir.
Por lo tanto, un isologo se define como la coexistencia o unión de un isotipo y logotipo en un mismo elemento llamado isologo. Son menos tÃpicos en el mundo del logotipo, pero son una fantástica idea para diferenciarnos de la competencia si lo trabajamos bien.
Copyright©2019 Fabián Parra Cursos de Marketing Digital
Leave a comment