Preloader
Idioma: Español
WhatsApp: 55 6739 0158
Lunes-Viernes: 9:00 - 19:00

Tipos de Logos

Tipos de Logos.

Tipos de Logos que puedes usar en el Marketing y la Publicidad Online.

Un logotipo —coloquialmente también llamado logo— es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada. https://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo

El  término logo es un apócope (Supresión de uno o varios fonemas o de una o más sílabas al final de una palabra) en palabras sencillas, es cuando quitamos cierta parte y dejamos una palabra más corta, en este caso el término Logo es un apócope de la palabra Logotipo.

Sabiendo esto podemos decir que existen 4 tipos de logos denominados Logotipo, Imagotipo, Isologo e Isotipo.

Logotipo:

Se define como la representación gráfica de las letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca. Por lo tanto, un logotipo tan solo será las palabras o algún elemento legible.

Isotipo:

Es la figura o imagen por la que se representa la marca para que los usuarios la recuerden e identifiquen. Solo está compuesto por el símbolo gráfico, sin nada de texto, por lo que si lo ves, deberás recordar de qué marca se trata.

Imagotipo:

Es la unión que forma el texto de la marca con su símbolo o dibujo, es decir, la unión del logotipo y el isotipo.

Es una parte legible (que se puede leer) con el nombre de la marca y otra parte visual que identifica y transmite información a los usuarios.

Isologo:

Al igual que en el imagotipo, se tiene el nombre y el símbolo agrupado, solo que en este tipo de logo dichos elementos no se pueden dividir.

Por lo tanto, un isologo se define como la coexistencia o unión de un isotipo y logotipo en un mismo elemento llamado isologo. Son menos típicos en el mundo del logotipo, pero son una fantástica idea para diferenciarnos de la competencia si lo trabajamos bien.

 

Copyright©2019 Fabián Parra Cursos de Marketing Digital

 

Leave a comment